Feeds:
Anotaciones
Comentarios

A Ronda en moto

Ronda
Estas Navidades, en una de mis salidas en moto me propuse ir a Ronda, a dar una vuelta, y conocer la ciudad, uno de esos pequeños enclaves de Andalucía preciosos y que tienen que ser visitados para un disfrute de los sentidos.
El primer intento fue el día 30 de diciembre, cogí la moto, salí por Alcaudete, carretera de Luque, Lucena, autovía hasta Antequera, donde paré para echar gasolina y preguntar por la ruta porque ya me había perdido… Así que deshice un poco de camino y cogí un tramo de autovía para luego desviarme y llegar hasta Campillos, cuando comprobé la hora y ví que ya era demasiado tarde; así que me dí la vuelta y a Martos. En fin, primera intentona fallida, 287 km. y 13240 km. en total en la moto.
El segundo intento fue el día después de Reyes, el 7 de enero, y esta vez no hubo equivocaciones, así que directamente Alcaudete, Lucena, Antequera, Campillos, me desvié por Teba para ir, y poco a poco fui entrando en la zona de la serranía de Córdoba, si bien la carretera no tenía curvas, pero la vegetación si daba lugar a encinas y monte bajo.
Al llegar a Ronda, después de dar un par de vueltas y pasar junto a la Plaza de Toros y cruzar el Puente Nuevo, casi sin darme cuenta, paré para llamar a un par de amigos del Colegio Mayor que eran de Ronda.
Hubo suerte, así que me tomé un apertivillo con ellos en un bar por la zona del centro, y probé unas tapas rondeñas, como el típico «serranito».
Y antes de que se me hiciera más tarde, a deshacer el camino, esta vez sin pasar por Teba, incluso cruzando el pantano de Gadalteba-Guadalhorce, bastante antes de llegar a Martos.
Al final, 404,6 km., sumando la moto ya 13644 km. ?A seguir haciéndole kilómetros!

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta