Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Intocable

Intocable
Este fin de semana fuimos al cine a ver “Intocable“, una película francesa del 2011, y que ha sido todo un éxito en los cines (Y la verdad es que la cartelera en Jaén tampoco ofrece nada mucho mejor). Basada en la histora del millonario tetrapléjico Philippe Pozzo di Borgo, interpretado por François Cluzet y su poco convencional ayudante Abdel Yasmin Sellou interpretado por Omar Sy.
Philippe es un rico millonario que busca un nuevo ayudante, que le ayude a vestirse, a comer, a ducharse, a hacer sus necesidades más básicas. Por el contrario, Driss es un chico de color, del extrarradio de París, sin muchos recursos y en una familia desestructurada, que sólo busca que le rellenen la documentación para cobrar el paro.
Philippe decide elegir a este descarado chico como su ayudante, antes que a otros demandantes del empleo mejor formados y más cualificados: Está cansado de la compasión, y Driss lo trata como a un igual. Poco a poco la relación entre los dos hombres va mejorando: Philippe comienza a sentirse vivo, a disfrutar de nuevo de la vida, aunque el mayor dolor que tiene no es el de ser tetrapléjico si no el haber perdido a su mujer. Con Driss vuelve a experimentar nuevas cosas: Coches veloces, parapente de nuevo, quedar con una chica…
Una película un tanto irreverente, pero divertida, dentro de lo trágico de la situación. Muy ingeniosa y novedosa. Muy recomendable.
Entrada del cine

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta