Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Epson Stylus Photo P50

Epson Stylus Photo P50
El otro día, mientras imprimía, con mi relativamente nueva impresora Epson R285, se paró y un fuerte olor a componente electrónico quemado inundó la habitación… Mala seña… En efecto, la impresora no volvió a funcionar, ¿Algún pico de tensión? o lo que fuese había roto algún circuito. Algo menos de 3 años ha durado la impresora.
Teniendo el coste que tiene reparar estos aparatos y el coste de una impresora nueva, no me lo pensé dos veces y empecé a buscar en el catálogo on-line de Epson por una impresora de prestaciones parecidas.
Así que después de mirar los productos de Epson, vi que había muchas multifunción (con escáner incorporado) que no necesito y otras, que me sorprendieron, incluían wi-fi como nueva conectividad de la impresora. Eso permite que la impresora pueda estar en otra habitación en la que está el ordenador y sin necesidad de estar conectada a ningún ordenador pueda imprimir. Algo bastante novedoso, aunque también algo más caro.
Al final decidí comprarme la P50, y cuando la recogí en la tienda (PC-Coste) en el Morys y la desembalé en casa, me sorprendí al ver que era… exactamente la misma impresora que la R285: Misma caracasa, mismos plásticos, mismo emplazamiento de los botones; sólo algunas diferencias en los colores, pero del mismo tamaño.
Hasta 5760 x 1440 puntos por pulgada de resolución y una velocidad aceptable para imprimir pequeños documentos y fotografías. Me decidí por esta impresora porque estaba muy contento con la calidad de las impresiones que tenía con la antigua. ¿Si va bien, por qué probar algo nuevo?

4 respuestas a “Epson Stylus Photo P50”

  1. 29 Abr 2012 a las 13:03 Salvador

    Tengo el mismo problema, tengo la r285 y quiero cambiarla, me aconsejas entoces la p50?. Gracias.

  2. 10 Sep 2013 a las 22:49 Julio

    Buenas.
    Disculpa el atrevimiento (molestia).
    Procuraré ser breve: Tengo una impresore Epson estylus Photo R220. Barata hace no se cuentos años ymuy contento. El otro día “limpiando cabezales” empezaron a encenderse alternativamente las luces rojas de “papel” y de “tinta”.
    He bajado un programa ssc utility y el E_Photo_R220-230 por ti recomendado.
    Aunque tengo la impresora en un taller en el que no me la tocan y en espera de que la recoja y la lleve al de Epson porque me dicen que he de resetearla, el hecho es que el de Epsón está de vacaciones y mientras tanto trasteo. ¿Lo intentaré yo?
    Además, como pense que “había entregado su alma a Dios” y bien que me había servido, empece a buscar en Epson (nunca me defraudó y barata de mantenimiento, soy persona fiel) encontre la P50 por 161 euros en la casa Oficial; el tema está en si cogerla ya y dejar de dar vueltas, pues tienden a desaparecer estas impresoras para CDs/DVDs, que no sean multifunción, y que a la vez tengan calidad fotográfica.
    En fin: ¿Que opinas? Intentar arreglarla y no comprar; interntar arreglarla y comprar igualmente; no comprar por mal resultado de la P50.
    Ahora estoy prejubilado y nada que ver con la informática. La impresora es para mi un útil para decorar los DVDs de fotos, reportajes, etc.
    Disculpa por ocupar tú tiempo.
    Gracias.

    PD.- Veo que te gusta la bici. ¿Y motos? Yo si soy de un club de Scooters Yamaha.

  3. 12 Sep 2013 a las 23:31 josera

    Hola Julio,

    yo pasé por lo mismo que tú y al final me compré la Epson Stylus Photo P50.

    Después de mucho cacharrear por mi cuenta, no conseguí nada en claro, y echando cuentas, con lo que valen los cartuchos nuevos casi te compensa la impresora nueva.

    Es una lástima tirar impresoras casi nuevas, pero esto de la obsolescencia programada no perdona.

  4. 22 Sep 2013 a las 19:00 Julio

    Gracias.
    He comprado la P50 (la otra ya tenía muchos años)
    No obstante la subsané la obsolescencia. Por ejemplo con(si me mandas un correo te lo enví porque no se si aquí es correcto poner el enlace o el “zip”:
    se apaga la impresora, se corre el programay listo.
    Lo que ocurre es que me cargue un inyector entre prueba y preuba de ¿que pasa?. La he mandado a reparar y si sube de 15 euros no la arreglo.
    Pero muchas gracias por tu ayuda (seguí tus consejos).

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta