Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Nikita

Nikita
El pasado día 1, aprovechando la festividad del día del Trabajo, vi «Nikita», una película francesa de Luc Besson de 1990 (El Profesional, o el Quinto Elemento).
La presentación de Nikita es un tanto fuera de lo común: un grupo de yonquis que atracan una farmacia en la que Nikita es la única superviviente pese a que mata a un policía mientras está bajo los efectos de la droga. Condenada a cadena perpetua, una agencia del gobierno decide rescatarla para convertirla en una ejecutora. Aunque rebelde, quizás esa sea lo que se convierte en su mejor herramienta para aprender a hacer su nuevo trabajo.
Una vez finalizado su entrenamiento, es liberada de nuevo en sociedad, donde bajo una tapadera de enfermera empezará a llevar una vida «normal»; conoce a un chico con el que empieza a tener una relación e intenta simultanearlo con su trabajo.
Una gran película de Besson, y uno de sus primeros éxitos, que ha creado incluso escuelas con varios remakes hechos en EE.UU., la fotografí,a la imagen, la historia, el guión, todo cuadra en esta película, tanto que las dos horas de película se pasan en seguida, hacen que uno se meta de lleno en la película. Muy recomendable.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta