Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Britania Conquistada

Britania Conquistada
Después de haber leído alguna que otra novela de historia-ficción (ucronías), decidí comprarme “Britania Conquistada”, del escritor americano Harry Turtledove. En esta novela, España ha conseguido conquistar Gran Bretaña con la Armada Invencible en 1888, poniendo a Isabel (Hija de Felipe II) como soberana de Inglaterra, y 10 años después una conspiración empieza a tomar lugar en Londres, justo cuando el buen rey Felipe II se encuentra a las puertas de la muerte.
El centro de toda la conspiración es el mismísimo William Shakespeare, que recibe la orden de un noble inglés de escribir una novela anti-española para incitar al pueblo. El Teniente Lope de Vega, encargado de vigilar a Shakespeare por sus conocimientos de inglés y sobre el teatro; puesto que los propios españoles encargan a Shakespeare en paralelo una obra para ensalzar a Felipe II.
Una novela que la verdad me ha defraudado un poco, un tanto tediosa y repetitiva, algo falta de acción y trama, pese a que las críticas que había leído por Internet no eran tan malas… Llena de tópicos anti-españoles, es algo tediosa de leer. No llegó a engancharme realmente en profundidad.
Publicada por la editorial granadina Ajec, la encontré a través de iber-libro. Habrá que ver si tengo más suerte con la próxima novela.

2 respuestas a “Britania Conquistada”

  1. […] “El Asesino Hipocondraco“, una novela que compr de carambola, cuando ped unos libros algo fuera de lo corriente en “iber-libro“, me sugirieron ste y lo compr, ms atrado por el […]

  2. […] otro da termin de leerme “En Presencia de mis Enemigos”, un libro de Harry Turtledove, sobre historia ficcin, similar al de Britania Conquistada. Esta novela trata de un mundo en el […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta