Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Moto en mayo

Camino de Albánchez
El pasado mes de mayo fue un mes bastante interesante para la moto: El 7 de mayo hice una ruta que me gusta bastante: corta y muy sencilla: Martos – Priego de Córdoba, por la zona de las angosturas hasta Alcalá y vuelta para Martos, 116,5 km.
El 9 de mayo fui a explorar una carretera que me habían comentado en el Club Ciclista: La de Montefrío, que luego continúa hasta la playa. Para ello me fui por la Venta de Pantalones hasta Alcaudete, a Alcalá y allí cogí una carretera comarcal, que primero pasa por las aldeas y huertas de alrededor de Alcalá, para salir luego a Montefrío, cruzar el pueblo, perderme un poquito, y luego continuar por la ruta planeada hasta Tocón, Brácana y salir a la A-92, donde tiré para Granada directamente, donde paré a tomarme una cerveza de Jesús. Ya que estaba por ahí, que mejor que aprovechar para saludar a los amigos. Y la vuelta por la autovía, que ya eran bastantes kilómetros por el día. Al final 248,6 km.
El día 17 decidí probar otra ruta nueva: Me fui de Martos a Mancha Real y cogí la carretera de Torres, una carretera comarcal con bastantes curvas, y desde Torres subí el puerto que lleva hasta Albánchez de Mágina, una carretera muy bonita, de sierra con curvas y unas vistas espectaculares (como puede verse en la fotografía que acompaña el artículo). Y desde Albánchez una carretera algo más ancha para llegar a Jimena, donde cogí la carretera nacional hasta Mancha Real y volverme a casa: 146,4 km.
El 24 como todavía no había hecho bastante me fui a la Estación de Huelma: Martos – Mancha Real – Jimena – y la A-401 hasta coger el desvío de Estación de Huelma: Una pequeña carretera que se desvía, por un terreno llano, aunque con algunos cambios de rasantes, con muchas curvas y un firme algo regulero, pero con unas bonitas vistas de los cultivos de la zona.
En la Estación de Huelma poco que ver: un pequeño apeadero por el que parece que ya hace varios años que no pasa ningún tren. Para volverme deshice el camino para salir por Huelma – Cambil y salir hasta la Herradura para coger la Autovía de Jaén; al final 201 km.
Y la última salida de mayo fue Martos – Alcaudete – Estación de Luque – Baena – Castro del Río – Bujalance – Cañete de las Torres – Porcuna – Martos, una pequeña ruta circular que ya hice hace tiempo, bastante menos montañosa, pero también con su encanto; 157,6 kilómetros en total.
870 km. en un mes. Nada mal. Como puede comprobarse las nuevas ruedas van fenómenas.

Una respuesta a “Moto en mayo”

  1. […] Cruzamos Mancha Real y cogimos la carretera de Torres, (seguimos una ruta parecida a la que hice el otro da en moto) desde donde tuvimos una bonita salida, con unas rampas del 13 %, para continuar subiendo el puerto […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta