Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Puente la Sierra – Cárcheles

Mirador de Carlos IV
El pasado sábado (y creo que hace algo más de un mes… llevo un poco de retraso en el blog), me fui con Pedro a hacer una etapa con la bicicleta de montaña que había visto con la moto: Llegar a Cárcheles por carriles desde el Puente la Sierra.
Nos fuimos en coche por Los Villares hasta el Puente la Sierra, dejamos allí el coche, descargamos las bicicletas, y a pedalear: El primer tramo es por carretera (ahora recien asfaltada), subiendo en dirección al pantano. Un bonito mirador de la época de Carlos III, de 1784, desde el que puede verse un buen trozo de la campiña de Jaén y la sierra que íbamos a cruzar en breves momentos.
Nos desviamos por la carretera de la Cañaza de la Hazadilla, dejando atrás el Castillo de Otíñar, luego la Cañada de la Hazadilla, hasta llegar a la entrada del carril de tierra. Poco a poco la sierra y los pinares van cambiando el paisaje, y luego a subir por una pista de tierra, que se mete en plena sierra: pinos, encinas, y algún otro árbol algo más extraño. Al coronar la subida, se abría paso una pequeña meseta, con pastos, y alguna encina solitaria, rodeada de montañas aún más altos. Entradas a cortijos flanqueaban el camino, hasta llegar a una carretera por la que ya terminamos de bajar a Cárcheles.
Cárcheles es un pueblo cercano a la autovía de Granada. Nos tomamos una Coca-Cola, y luego a deshacer el camino: cogimos la carretera asfaltada, subimos hasta desviarnos por el carril y luego una gran bajada hasta la Cañada de la Hazadilla, y luego por la carretera hasta el Puente la Sierra.
Al final, 45,5 km., en dos horas y tres cuarto, con 1350 metros de ascensión y 1910 kilocalorías gastadas. Un buen paseo.

2 respuestas a “Puente la Sierra – Cárcheles”

  1. […] 20 (de mayo…), despus de haber hecho el sbado la salida con la bicicleta de montaa de Crcheles, hicimos la etapa del Tosiria: Torredonjimeno – Arjonilla, para ello salimos por la carretera […]

  2. […] del Puente la Sierra, para desde allí comenzar la subida por la sierra; primero pasando por el mirador de Carlos III; llegar hasta Otíñar y coger el desvío del Pantano (el otro sube a la Cañada de la Hazadilla) y […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta