Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cuesta de los Pinos

La Caracolera y Martos
El otro día Javi, un compañero de Valeo, me recomendó una ruta bastante interesante: La llamada “cuesta de los Pinos“, así, que el miércoles 4, en cuanto saqué un ratillo, cogí la bicicleta de montaña después del trabajo y me fui a hacerla.
Salí de Martos por el Alamillo, llegué al Pantano Víboras y continué por la carretera, y justo antes de llegar al empalme con la carretera antigua, me desvié a la izquierda por un carril que sale justo al lado de un cargador de piedra de aceituna. Desde allí el carril asciende rápidamente, pasando por una zona de pinos y disfrutando de unas vistas preciosas de la Sierra y del Pantano y su entorno.
Una vez que gana cierta altura, unos 700 – 800 metros va llaneando paralelo al río, y justo en el límite entre el olivar y la sierra, alternando cultivos y monte bajo con encinas. Una ruta muy bonita; al cabo de unos pocos kilómetros el carril baja para desembocar en el sendero de la Caracolera.
Continué por esta ruta ya bien conocida para desembocar en el carril de la Venta de Pantalones y volverme por la Vía Verde hasta casa, donde ya se me hizo de noche, aunque con el foco de la bici no es problema.
Al final, 43 km. en algo más de 2 horas. Un buen paseo, con unas bonitas vistas; todo un descubrimiento.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta