Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Torre de la Soledad

| Sin comentarios

La Torre de la Soledad
Este fin de semana terminé de leerme otro libro «La Torre de la Soledad», del escritor italiano Valerio Manfredi, una novela de 1997.
Comienza contando una expedición en tiempo del Imperio Romano de unos legionarios acompañado de un aurúspice etrusco, que en mitad del desierto del Sahara son atacados por una especie de espíritu, quedando el aurúspice como único superviviente.
Ambientada en los años 20/30 del siglo XX, el protagonista es Philip Garret, un joven historiador estadounidense que se encuentra trabajando en un museo de París; un buen día recibe la visita de un coronel de la Legión Francesa, que le comenta que tienen sospechas para pensar que su padre, desaparecido desde 10 años antes, sigue vivo, en algún punto en mitad del desierto.
Sin embargo no se encuentra sólo, en su camino, el propio Vaticano, pueblos desaparecidos y míticos, y otros tantos aventureros; tantos amigos como enemigos se irán entrecruzando en su camino en búsqueda de la Torre de la Soledad. Roma, Pompeya, Alepo, Petra, el Sahara, son destinos que va recorriendo Philip en su búsqueda, intentando desentrañar los acertijos que les ha dejado su padre.
Una novela interesante y fácil de leer, aunque un tanto liosa y desde luego bastante fantasiosa, una de las primeras obras de Manfredi, y que quizás me recuerde, hasta cierto punto, a Quimaira, por su temática fantasiosa, aunque desde mi punto de visto un tanto inferior a otras novelas del autor.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.