Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Adiós Muchachos

Adios Muchachos
Un libro que me regalaron en Cuba estas vacaciones fue «Adiós Muchachos», del escritor uruguayo – cubano Daniel Chavarría.
Publicada en 1995, en pleno periodo especial, la gran crisis que padeció Cuba tras el colapso del bloque del este, comienza contando la historia de Alicia, una joven blanca y rubia cubana, que después de abandonar sus estudios universitarios comienza a prostituirse por las calles de la Habana, donde atrae a ricos extranjeros hasta su casa donde utiliza unos trucos bien planeados, para comenzar relaciones esporádicas e irle sacando el dinero poco a poco hasta que encuentre uno lo suficientemente rico como para que la saque de la isla.
En estas, llega una empresa canadiense a montar una empresa turística dedicada al submarinismo, en búsqueda de galeones españoles donde poder llevar a los turistas. John King, uno de los empresarios descubre a Alicia y comienzan a trabajar de forma conjunta: John paga y Alicia actúa. Todo está muy bien, hasta que se ven implicados en un asesinato que tienen que resolver entre John y Alicia.
Una interesante novela, con un retrato del panorama cubano de los años 90 y 2000, la pobreza, la necesidad de buscarse la vida, las famosas y conocidas jineteras, el turismo sexual,… para luego entrar en un thriller. Una interesante novela para conocer un poco más sobre Cuba. Corto y fácil de leer, muy entretenido.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta