Feeds:
Anotaciones
Comentarios

A pasar un día en Córdoba

Córdoba
Para celebrar la festividad del Día de Todos los Santos, Mari Carmen nos invitó a pasar el jueves en Córdoba con amigas suyas de Porcuna. Así que dicho y hecho, después de intentar levantarme todo lo temprano que pude y con bastante poca resaca, nos montamos en el coche de Antonio y rumbo a Córdoba. El punto de encuentro era la estación de trenes y desde allí nos fuimos para Medina Azahara, para empezar el día con una visita cultural.
Allí vimos el Museo / Centro de Interpreatción de las ruinas, donde tienen una colección de restos musulmanes, rescatados de las ruinas de Medina Azahara. Allí nos conocimos todos: Joaquína y su novio, Mónica, Anabel, Laura y Nono por parte de Porcuna.
Luego subimos en el autobús hasta la zona alta, donde se puede pasear entre los restos de Medina Azahara y luego vuelta al aparcamiento para regresar a la ciudad.
Nos fuimos directamente hasta el centro: Teníamos mesa reservada en “Taberna Salinas“, donde disfrutamos de unos ricos platos cordobeses acompañados de unas cervecitas: Rabo de toro, flamenquines,…
Después fuimos paseando hasta la Plaza de la Corredera, donde paramos para tomarnos un café, y continuar luego dando una vuelta por Córdoba, hasta bajar al río y pasear por el Puente; para tomarnos luego una copilla (salvo los conductores) en el Sojo; y volvernos luego para casa, que el viernes no todos teníamos puente.

Una respuesta a “A pasar un día en Córdoba”

  1. […] sábado, Mari Carmen nos dijo que su amiga Joaquina nos había invitado a ir a Porcuna a ver los Carnavales, así que después de dar una vuelta con la […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta