Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Hombre sin Edad

El Hombre sin Edad
Ayer aproveché un rato para ver “El Hombre sin Edad“, una película de Francis Ford Coppola del 2007, que curiosamente no pasó por los cines en España y ha llegado directamente en DVD 5 años después de su estreno, quizás debida a una narración un tanto extraña y fuera de lo habitual de otras películas más comerciales.
Cuesta la historia del profesor Dominic Matei (interpretado por Tim Roth), personaje basado libremente en el personaje de Mircea Eliade, un historiador rumano de las religiones.
Un buen día el viejo profesor Matei es alcanzado por un rayo a la salida de la estación de trenes de Bucarest, y en vez de matarlo, una vez llevado al hospital, sorprendentemente se rejuvenece. Es 1938, la antesala de la II Guerra Mundial, debería tener 70 años, representando unos 35 y los nazis campan a sus anchas por toda Rumanía. Evidentemente un caso así no pasa desapercibido para los espías alemanes que deciden investigarlo más en profundidad, por lo que escapa a la neutral Suiza. Allí continúa con sus investigaciones sobre el origen del lenguaje y de los idiomas, cuando encuentra un doble de su amor de juventud, Veronika (Interpretada por Alexandra Maria Lara – El Hundimiento). Veronika sufre una experiencia traumática, también relacionada con un rayo y comienza a creerse una discípula de Buda (Rupini), olvidando su idioma materno para hablar únicamente en sánscrito. Trasladan a la enferma a la India, donde encuentran los reestos originales de Rupini y Veronika parece salir de su estado. Vuelven a Europa donde la pareja comienza a vivir junto.
Película con una narración un tanto extraña, lineal, pero con muchos dobles personajes, mostrando la compleja personalidad de Matei después de su accidente y el desdoblamiento de su personalidad, donde los sueños juegan un importante papel.
Una película interesante, quizás un poco complicada de seguir, pero buena. Sobre todo una narración y un tema bastante diferente a otras películas, aunque, por ejemplo, algunas escenas de Apocalypse now, la de los soldados bajo efectos de las drogas no sean tan diferentes de la narración de esta película.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta