Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Cuerpo

El Cuerpo
El otro día fuimos a Jaén a ver «El Cuerpo», la nueva película española recien estrenada para estas Navidades. Ópera prima de Oriol Paulo (guionita de «El Orfanato«, o «Los Ojos de Julia«.
Común a estas tres películas es la actriz Belén Rueda, que interpreta en esta el de «Mayka Villaverde», quizás el papel más deslucido de todos. Completan el reparto Hugo Silva (Los Hombres de Paco) en el papel de Álex Ulloa y José Coronado (ataviado con un peinado un tanto estrafalario) en el papel del comisario Jaime Peña.
Todo comienza con el atropello de un vigilante de seguridad del Instituto Anatómico Forense (La Morgue) de Barcelona. Al presentarse la policía comprueban que ha desaparecido el cadáver de Mayka Villaverde, por lo que deciden llamar al viudo, Álex, que en ese preciso instante se encuentra con su amante.
Mayka resulta ser una mujer rica y poderosa, que controla un holding de varias empresas farmaceúticas, y algo mayor que Álex. Álex, algo cansado de su rutinario matrimonio, de su trabajo en una empresa de Mayka por la que ha tenido que dejar la Universidad, encuentra una válvula de escape al conocer a Carla Miller (interpretada por Aura Garrido)
Juntos deciden acabar con la vida de Mayka para así poder escapar y comenzar una vida juntos.
Sin embargo algo parece no ir bien, el cadáver no aparece y las pistas-trampa que le van poniendo a Álex en la morgue están volviéndolo loco. ¿Catalepsia? ¿Un complot para volverlo loco y confesar el crimen? Todo parece derrumbarse a su alrededor conforme avanza la noche de interrogatorio a manos del comisario Jaime Peña.
Una película entretenida, donde el trailer parece transmitir más de lo que uno realmente se encuentra en la pantalla, con muy buena publicidad al haber sido co-producida por Antena 3. Con un final enrevesado donde terminan por explicar y aclarar todo, un final algo sorpresivo.
¡Ah! La moto que sale en la película de «El Cuerpo» es una Kawasaki W800.
Entrada del cine

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta