Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Noche de los Tiempos

| Sin comentarios

La Noche de los Tiempos
El otro día terminé de leerme «La Noche de los Tiempos» la que es por el momento última novela del escritor ubetense Antonio Muñoz Molina del año 2009.
Cuenta la historia del arquitecto Ignacio Abel, cuenta su historia en los años previos a la guerra civil: De orígenes humildes, a fuerza de sacrificio y trabajo consiguió terminar su carrera de Arquitectura, subiendo de clase social con un buen matrimonio, aunque miembro del PSOE y de UGT, seguidor de la tendencia de Besteiro.
Es nombrado jefe de obras de toda la Ciudad Universitaria de Madrid, bien relacionado con el gobierno de la república, en especial con el doctor Juan Negrín; e incluso habiendo sido alumno de la Bauhaus en Alemania. Toda su vida se tambalea cuando conoce a Judith Biely, una estadounidense de estancia en Madrid, a la que convierte en su amante, mientras su mujer vive una apacible vida, acompañada por sus dos hijos.
Para terminar de hacer las cosas más complicadas las revueltas sociales en la República y el alzamiento que confluyen en la guerra civil.
Una gran novela, con una prosa elaborada, larga, y que engancha desde el primer momento. Una gran novela de Muñoz Molina.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.