Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Presa de Las Casillas y Martos al fondo
Aprovechando las vacaciones de Navidades hice algunas salidas con la bici; el viernes 21 de diciembre, salí en dirección a Alcaudete por la Venta de Pantalones y continuar hasta Ventas del Carrizar, para desviarme al Castillo de Locubín.
Al salir del Castillo de Locubín, en vez de volverme por la carretera de Fuensanta, me desvié por la carretera que llega hasta Fuensanta por la Fuente del Espino y las Veletas, que tiene una bonita subida, con unas pendientes interesantes; en algunos casos superiores al 10 %.
Lo que estaba buscando era una carretera que uniese la zona de la Fuente del Espino con la carretera del Villarbajo; en el plano había encontrado tres o cuatro candidatos, pero necesitaba que estuviese asfaltado para ir con la bicicleta de carretera, y en efecto, finalmente encontré una, que después de bajar abruptamente y con curvas bastante cerradas, el carril sale justamente enfrente de la ermita del Villarbajo.
Y mientras se cruza por este carril desde la Fuente del Espino hasta el Villarbajo, las vistas de las que se disfrutan son impresionantes: Las Sierras de los Villares, el Pantano de las Casillas, Martos al fonso, y la sierra Caracolera.
Después, tras llegar a las Casillas me volví por la carretera.
Al final, 78,4 km. en tres horas y tres cuarto, con 1600 metros de desnivel y 2500 kilocalorías gastadas. Todo un buen paseo para explorar nuevas rutas.
Aproveché también para subir la ruta a wikiloc.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta