Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cerro Viento – Pantano las Casillas

Los Villares desde el Cerro Viento
El último día del año pasado, el lunes 31 de diciembre, aprovechando las vacaciones, hice una rutilla con la bicicleta de montaña: Salí por la carretera de los Villares para coger el carril del Cerro Viento, la primera parte asfaltada, con la cuesta del Pesebre y la segunda parte con un carril de tierra, y por el que era algo difícil de transitar por la cantidad de barro y humedad que afloraba de la tierra. Poco a poco, bajando cuando las chorreras obligaban y esquivando los charcos, pude llegar hasta el vértice geodésico. Desde febrero del 2011 no había vuelto a estar por la zona.
Para bajar estuve siguiendo una ruta que bajé de wikiloc, y que bajaba hasta Fuensanta, bajando por carriles, senderos e incluso paralelo a un arroyo, para salir en la carretera del puerto de Valdepeñas, a 4 km. de Fuensanta. Llegué a Fuensanta, donde paré para saludar a mi amigo Emilio, y continué por la carretera de las Veletas, para desviarme por la Venta del Papero y salir al pantano de las Casillas, continuando por la carretera hasta coger la Vía Verde y volverme a Martos subiendo por Belda.
Una bonita ruta con la bicicleta de montaña, con su puertecillo al principio y algo de carrileo durante el resto de la salida. Sencilla: 47,5 km. en 3 horas y 20 minutos, con 990 metros de desnivel acumulado y 2258 kilocalorías gastadas.
Y con esto terminaba el ciclismo en el 2013: Al final 2956,66 km. con la Canyon, 1567,14 km. con la de montaña y 1115,6 km. con la Mendiz de carretera: 5639,4 km. en total. No está nada mal para todo el año.
Bajada desde el Cerro Viento

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta