Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Esquí en Sierra Nevada

Sierra Nevada
El pasado sábado 26 Pani y yo nos fuimos a Sierra Nevada a echar el día y esquiar un poco, que este año no estoy subiendo mucho, y este año es uno de los que más ha nevado últimamente, y es una lástima desaprovecharlo.
Salimos de Martos, temprano, sobre las 7 de la mañana y nos fuimos directamente para Sierra Nevada, como paniza llevaba dos pares de esquíes, aprovechamos y aparcamos directamente en el parking de arriba de Sierra Nevada, Peñones. ¿La Ventaja? No hay que hacer cola y se sale directamente esquiando, además de haber un puesto para comprar los forfaits.
Salimos directamente al Río. Bajamos hasta Pradollamo y cogimos el telesilla Jara para ir al a zona de la Loma de Dílar. Justo al llegar cerraron el remonte Monachil que sube hasta el radiotelescopio. Iba a ser un día difícil: Hacía bastante aire y los remontes estuvieron abiertos y cerrados intermitentemente.
No tuvimos suerte y muchos remontes estuvieron cerrados buena parte del día, así que quedaban los telecabinas, el Veleta II, el Veleta y poco más.
Incluso una vez que conseguimos llegar hasta el radiotelescopio, al bajar la pista del Peñón de Dílar, una de las pistas que marcan el límite de la estación, el fuerte viento que hacía incluso dificultaba bajar la pista con normalidad.
Después de comer, nos juntamos con Marga, una amiga del cursillo de esquí que hice en el 2007, y bajamos algunas pistas, incluyendo un Águila, que estaba muy bien, por haber menos viento que en el resto de la estación, para ir a terminar directamente al parking Peñones.
Al final, aunque no pudimos disfrutar de muchas pistas, echamos un día muy bueno de esquí; y viendo la cantiad de nieve que hay y que ha seguido cayendo desde entonces, parece que vamos a tener Sierra Nevada este año para bastante.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta