Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Espectro del Titánic

El Espectro del Titanic
El otro día terminé de leerme esta novela corta de Arthur C. Clarke: El Espectro del Titánic, una novela del año 1990
En esta novela el autor embarcado del que por entonces era reciente descubrimiento del Titanic para escribir una novela que se desarrolla en el 2012, en el centenario del hundimiento del barco. Curiosamente el año pasado se cumplió el centenario del hundimiento del Titanic.
En la novela diferentes conglomerados de empresa deciden reflotar el Titanic, unos usando unos submarinos nucleares para generar electricidad para alimentar una célula Peltier y congelar el Titanic y emergerlo como si de un iceberg de tratara, por otro lado, la popa deciden reflotarla usando mini esferas de vidrio, los descendientes de un pasajero del Titanic que portaba un objeto relacionado con la empresa familiar que incluso podría sufragar parte de la empresa.
Muchas actividades adicionales rodean a una tarea tan compleja: empresarios que se han hecho ricos con diferentes líneas de negocios, unos informáticos – matemáticos con una hija superdotada, obsesionada con el conjunto de Mandelbrot.
Muchas más cosas se cuelan entre las páginas, como el descubrimiento de cadáveres bien conservados que intentan resucitar y que hacen que católicos y protestantes oficien los entierros conjuntos.
Una novela donde aparecen temas recurrentes de Clark: desaparición de armas y uso civiles, submarinismo (su gran afición), eliminación de barreras entre religiones, el uso intensivo de la informática y de las redes de computadores.
Curiosamente la he visto un poco más flojas que otras del mismo autor, quizás al autor se le den mejor los relatos espaciales que los terrenales…

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta