Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Navalayegua
El pasado sábado 13 de abril, decidí coger la bicicleta de montaña y dar una vuelta por Valdepeñas, donde hay muchas rutas de montaña, en plena Sierra Sur de Jaén, con unas vistas y unos paisajes inigualables.
Después de dejar el coche junto a la fuente en Valdepeñas, salimos de Valdepeñas buscando el puerto de Navalayegua, un puerto por el que pasa cada año el Dessafío. Es un puerto de algo más de 9 kilómetros, donde se pasa de los 860 metros de Valdepeñas hasta los 1450 donde está la coronación del puerto.
La subida al puerto es bastante pintoresca, pudiéndose ver el ganado pastando incluso por mitad del carril y con varias verjas para impedir que el ganado escape, hace que haya que parar varias veces durante la subida para abrir y cerrar las verjas.
Desde allí una ligera bajada, va dejándonos ver el pantano del Quiebrajano a lo lejos, hasta que al borde del carril se puede ver el «Quejigo del Amo«, una parada obligatoria en la marcha. Se trata de un quejigo centenario, con un tronco de varios metros de diámetro.
Después del carril se sale a un carril asfaltado que comunica directamente con la carretera de Valdepeñas, a la altura de la cooperativa; pero antes de eso, hay un carril a mano izquierda que baja hasta la presa del Quiebrajano.
Al deshacer el camino y volver hacia Valdepeñas, por el carril principal puede apreciarse toda la parte trasera del macizo de la Pandera.
Una bonita ruta de bicicleta de montaña; saliendo al final 41 km., en unas tres horas, con 1250 metros de desnivel y 2150 kilocalorías gastadas. Un buen paseo.
Y como otras veces, la ruta está subida a wikiloc.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta