Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Historia del Mundo contada para Escépticos

| 1 comentario

Portada del libro
Este último fin de semana terminé de leerme «Historia del Mundo contada para Escépticos«, un pequeño ensayo histórico escrito por Juan Eslava Galán en el 2012, al calor de otro libro similar: «La Historia de España contada para Escépticos«.
Es un libro que me sorprendió por su amenidad, cuenta la historia de la humanidad, desde las estepas africanas, hasta los últimos sucesos de la primera década del siglo XXI que estamos viendo en los noticiarios; tanto que me enganchó y apenas si tardé 4 ó 5 días en léermelo.
Interesante son todos los capítulos que dedica a Mesopotamia, a la antigua China y sobre todo a Grecia y a Roma, herederos como somos de la cultura clásica, los capítulos de la Edad Media y los de la época Moderna y Contemporánea. Interesante es el peso que le da a Roma y a la Edad Media, donde muchos otros libros de historia reducen el peso de estas épocas para dárselo a épocas mas recientes.
Aunque muy crítico con la Iglesia Católica, las reflexiones que hace sobre la sociedad actual, los países musulmanes, la inmigración que estamos recibiendo en Europa y los nuevos retos ante los que nos enfrentamos.
Un libro muy interesante, formativo y ameno. Más que recomendable.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Talos de Esparta

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.