Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Puerto Alto – La Guardia con el Tosiria

| Sin comentarios

Tosiria en la Guardia
El pasado domingo 28 de abril hicimos la etapa ordinaria del Club Ciclista, y que era nueva de este año: Salí desde Martos y en Torredonjimeno me uní al grupo del Club. Desde allí llegamos a Jaén, cruzamos la circunvalación por las faldas del Castillo y salimos por la carretera del Puente Jontoya, para desviarnos por una pequeña carretera, un puerto de montaña, que llega hasta el «Puerto Alto». A 3 km. del final, nos desviamos por una carretera a la izquierda que baja hasta la Guardia, donde paramos para descansar y tomarnos un refresco.
Y allí parados, empezó a chispear… no se presentaba bien, y encima no paraba de bajar la temperatura y de hacer más frío; así que sin entretenernos mucho continuamos la ruta: Bajar desde la Guardia hasta la carretera vieja de Granada para volver a Jaén, hasta que ya empezó a llover sin parar; así que no quedaba más que bajar la cabeza y pedalear sin parar para intentar llegar lo antes posible. Así cruzamos Jaén e hicimos toda la autovía sin entretenernos, intentando tener cuidado en las cuestas abajo, mojándonos y sobre todo con mucho frío.
Al final, 87 km. en tres horas y media, con 1400 metros de desnivel y 1250 kilocalorías gastadas; y con una temperatura mínima de… ¡4 ºC!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.