Feeds:
Anotaciones
Comentarios

BH Expert 7.5
Desde que en enero tuve el percance con la bicicleta en Alcaudete, cuando me falló el freno delantero, llevo bastante tiempo buscando una nueva bicicleta de montaña, que monte mejores componentes y de paso que esté en mejor estado al ser nueva. Buscar una bicicleta no es tarea fácil: Muchas marcas; cada una con varios modelos y con muchísima información sobre componentes (frenos, cambios, suspensiones, manillares, manetas, etc.). Aquí intentaré dar algunos consejos para elegir una bicicleta que se adapte a nuestras necesidades y no fallar en el intento. Normalmente el primer objetivo que nos fijamos a la hora de comprar una nueva bicicleta es el precio. Internet es una buena opción para buscar alternativas. Aquí pueden consultarse muchas bicicletas.
Es muy importante también saber el uso que le vamos a dar a la bicicleta: Cuando es una bicicleta de carretera el tipo de uso está más o menos claro; en el caso de una bicicleta de montaña es algo más complejo: Pistas, descensos, enduro, el uso que le vayamos a dar condicionará algunos componentes como:
– Geometría del cuadro; material del cuadro (aluminio o carbono),
– Suspensiones (Rígida o suspensión trasera)
– Grupos
– Recorrido de la horquilla
– Peso
– …
Una vez elegido más o menos el uso que le vamos a dar a la bicicleta y el precio que tenemos viene lo más complicado: Elegir la marca y modelo.
El siguiente paso es visitar varias tiendas físicas: Normalmente cada tienda trabaja con una o dos marcas para obtener mejores precios; otra opción puede ser visitar páginas de internet, que son multimarcas, que hacen más fácil comparar entre diferentes marcas y modelos, sin pasar luego la fatiga de tener que salir de la tienda sin comprar, o yéndote a otra a comprar la bicicleta.
Y ya estamos en pleno verano, así que hay que correr para aprovechar el buen tiempo, antes de que se pase; que muchas veces el tiempo para recibir las bicicletas se puede llegar a retrasar hasta varias semanas.
Y muchas competiciones veraniegas están ya a la vuelta de la esquina. ¡Ahí tenemos el mismísimo Tour!

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta