Feeds:
Anotaciones
Comentarios

I Ruta MTB de Valeo

Ruta Valeo MTB
El pasado sábado 1 de Junio, Valeo organizó la I marcha de bicicleta de montaña; desde que el año pasado Valeo empezó con las Olimpiadas Valeo, el número de actividades deportivas organizadas por Valeo ha aumentado en gran número.
La ruta fue propuesta por Javi, y capitaneada por Manolo, contó con una participación multitudinaria de compañeros de la empresa, de todos los niveles.
A las 9 nos juntamos en el cruce de la Vía Verde (en la máquina de vapor), y para las 9:30 estábamos ya saliendo por la Vía Verde en dirección a Jaén, para desviarnos por un carril a mano izquierda que nos llevó hasta unas antiguas salinas abandonadas; desde allí bajamos a las charcas de alpechín de la orujera y desde allí salimos a la carretera de Santiago. Intentando acomodarnos siempre al ritmo de todos, llegamos hasta el cruce de la carretera de Santiago con el cruce de las carretera de los Cortijuelos; continuamos para desviarnos por unos carriles a mano izquierda, que pasan por el cortijo de Tafú y a la carretera del Monte; allí tuvimos algún percance, al separarse el grupo, puesto que sólo llevábamos un GPS…
La siguiente parada fue en el cortijo de la Tobosa, donde paramos para tomarnos un refresco y hacernos una fotografía de grupo; desde allí continuamos por el carril hasta salir a la parte baja de la Muela; subir hasta la cortijada y un poco antes de salir a la carretera de Alcaudete desviarnos por una pista que nos llevó directamente hasta la Vía Verde, a unos 5 km. de Martos, y así llegamos a Martos.
Y por supuesto, para retomar las fuerzas después de la marcha, fuimos a tomar una cervecilla y comer en el bar del Grupo Empresa.
Al final, 45 km. en algo menos de 3 horas, con 730 metros de desnivel y 2100 kilocalorías gastadas. Un buen paseíllo para la MTB; y por supuesto la ruta está en wikiloc disponible para cualquiera.

3 respuestas a “I Ruta MTB de Valeo”

  1. […] pudieran fenir los padres con los hijos, disfrutar de una paella y volverse, a diferencia de la del año pasado que fue un poco más de salida de mtb. Salimos por la Vía Verde en dirección Alcaudete; parando a […]

  2. […] ya viene siendo tradición, el pasado sábado 16 de mayo participamos en la III Marcha de bicicleta de montaña de Valeo; […]

  3. […] hasta las Salinas; subiendo luego para dejarnos caer en las charcas de alpechín de la orujera; (Ruta de Valeo del 2013); saliendo luego por el Madroño a la carretera de Santiago; desviarnos por un carril a la […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta