Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Lejano País de los Estanques

El Lejano País de los Estanques
Este verano me leí “El Lejano País de los Estanques“, de Lorenzo Silva, publicado en 1998. Una compañera del trabajo me recomendó a este autor, y cuando por casualidad me encontré un libro, decidí comprarlo para ver qué tal.
Esta novela es la primera de la serie “Bevilacqua y Chamorro”, unas novelas policiacas que tienen la particularidad de estar protagonizadas por Guardias Civiles, algo relativamente poco normal en el panorama literario español, pero interesante y de agradecer como un pequeño homenaje a este sufrido cuerpo de las fuerzas del orden nacionales.
Tenemos la presentación del caso que se le presenta al sargento Bevilacqua, una joven austriaca, Eva Heydrich, aparece muerta en su casa alquilada en Mallorca en unas extrañas circunstancias; todo apunta a que su compañera de vivienda, una mujer madura de suiza ha sido la asesina. Sin embargo el sargengo Bevilacqua, acompañada de la guardia Chamorro, se hacen pasar por una pareja, para investigar sobre el terreno e ir averiguando los círculos en los que se movía la víctima, sus peligrosas amistades, y como lo más obvio, aunque probable muchas veces no es así.
Una interesante novela, entretenida y novedosa por los personajes que presenta.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta