Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Ciclismo durante junio

Presa del Víboras
El pasado jueves 6 de junio, después del trabajo salí a dar una vueltecilla con la bicicleta, y la ruta que hice, fue la de salir de Martos por Belda para coger el carril del Alamillo, llegar a Las Casillas, cruzas el Patano y coger el carril del Víboras para llegar a la Venta de Pantalones y volver a Martos por la Vía Verde; en total 40 km. en dos horas y cuarto, con 600 metros de desnivel y 1300 kilocalorías gastadas.
Después, el miércoles 12 de junio salimos varios compañeros de la oficina con destino a la Grana: Sobre las 7 estábamos en la esquina del Baviera y llegamos hasta coronar la Grana para deshacer el camino antes de que se nos hiciera de noche.
El sábado 15 de junio, viendo que no iba a poder salir con el C.C. Tosiria, salí por mi cuenta el sábado: Desde Martos, me fui a Las Casillas, para subir luego el Villarbajo y llegar a Alcaudete; continuando por la carretera de Granada hasta las Ventas del Carrizal y volver a Martos por el Castillo de Locubín, el Rigüelo y Fuensanta; en total 85 km. en 3 horas y tres cuartos, con 1400 metros de desnivel y 2200 kilocalorías gastadas; un buen paseíco.
El lunes 17 de junio fue un día grande: Juanjo, un compañero de la oficina había decidido traerse la bicicleta para empezar a salir con nosotros, después de varios años que lleva trabajando en Martos y siendo un gran deportista como es, era una buena idea. La primera ruta que hicimos con él fue sencilla: Martos – Vado Jaén; en total, 28 km. en una hora y media; para no casar a Juanjo, con 150 metros de desnivel y 700 kilocalorías gastadas.
Cortijo de Cazalla
El miércoles 19 salí por mi cuenta con la bicicleta de montaña, en una ruta que hacíamos hace mucho años los amigos y relativamente sencilla: Salí por la carretera de Fuensanta para desviarme hasta el carril de Cazalla y desde allí a la carretera de Las Casillas para continuar por el Carril de 4 caminos, para llegar hasta el carril de Cagasebo y bajar a la Vía Verde. En total 25 km. en una hora y media, con 390 metros de desnivel y 850 kilocalorías: Una ruta corta, fácil y sencilla para salir entre semana. Y la ruta en wikiloc, por si alguien quiere seguirla.
Santiago de Calatrava
El domingo 23 salí por mi cuenta, me fui hasta Santiago de Calatrava para continuar hasta Baena y volverme por Albendín y el Monte; donde pude disfrutar de una de las fuentes más modernas que he podido ver. Al final 79 km. en tres horas y cuarto, con 1000 metros de desnivel y 2000 kilocalorías gastadas.
El lunes 24, volvimos a salir los de la oficina; esta vez con Antonio y Juanjo, que quería hacerle un “bautismo de fuego”, para ser el segundo día que cogía la bici, directamente subir a la Grana; aunque al final sólo nos quedamos en el Pilar del Marchante; al final 21 km. en una hora y media, con 490 metros de desnivel y 800 kilocalorías gastadas; y al volver vimos las obras que había en la Fuente de la Villa.
Y la última salida del mes fue la del jueves 29, para salir de Martos por Belda, subir por el Alamillo y recorrer el perímetro del pantano de las Casillas, cruzando la cabecera aprovechando que las aguas no venían muy altas; volviendo al final por la carretera y el carril de Cagasebo. Al final 35 km. en dos horas, con 800 metros de desnivel y unas 1000 kilocalorías gastadas.
Un buen mes para el ciclismo.

Una respuesta a “Ciclismo durante junio”

  1. […] agosto hicimos una salida en bicicleta de montaña los compañeros de la oficina; después de haber hecho anteriormente esta salida y ver su sencillez, tanto técnica como de longitud, decidimos repetirla. Salimos de Martos por la […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta