Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Lobo Estepario

El Lobo Estepario
Desde que en el Colegio Mayor, Julito me recomendó este libro, tenía ganas de leerlo, así que este verano que me lo encontré de sopetón, decidí no dejar pasar la oportunidad.
Escrito por el alemán-suizo Herman Hesse en 1928, narra una historia que puede interpretarse como el reflejo de los sentimientos de hastío del escritor en la época.
La novela es narrada por el sobrino de la dueña de una pensión que encontró los manuscritos de Harry Haller. Tras las anotaciones y percepciones del sobrino aparecen los pensamientos y reflexiones de Harry, así como un manuscrito que Harry recibe una noche dando una vuelta por la ciudad, “Tractat del lobo estepario”, donde alguien explica perfectamente lo que Harry siente sobre su personalidad, cruel a veces, humana otras tantas veces.
Tras este nuevo descubrimiento en su vida, conoce a Hermine, una prostituta que le descubre un nuevo mundo, alejando sus ideas de suicidio, y dándole a conocer otras personas, otros ambientes, probar nuevas sensaciones: bailes, drogas,…
Una novela interesante, con muchas interpretaciones, compleja, en forma y en especial en contenido, de un escritor que recibió el premio nóbel en 1946.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta