Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Castillo de las Estrellas

El Castillo de las Estrellas
A través del blog de Daniel Marín, llegué a conocer al autor Enrique Joven.
Tuve suerte de encontrar su segunda novela en “Libros Alcaná” y lo eché para leerlo este verano; y la verdad es que me llevé una sorpresa muy agradable.
El protagonista es un sacerdote jesuita, Hector, profesor de física de un un pequeño colegio de una ciudad de provincias, contento con que siempre alguno de sus alumnos muestre algo más de curiosidad, formado como astrónomo, es también aficionado a la informática y a la criptografía: Para matar sus ratos libres, forma parte de un grupo en Internet que tienen como propósito la traducción del Manuscrito Voynich. A lo largo de la novela, vamos viendo las aventuras de Hector, dentro de una maraña donde se mezclan lobbys estadounidenses creacionistas, astrónomos históricos, otros criptógrafos,…
Tycho Brahe, Kepler juegan un importante papel en la novela, la corte de Rodolfo II, y la propia historia de los jesuitas, antiguos propietarios durante varios lustros del Manuscritos en su casa de Roma.
Y por supuesto, incluso aprovecha para meter una pequeña visita al Observatorio Astronómico de Canarias, donde el autor desarrolla sus investigaciones profesionales.
Una interesante y divertida novela, donde mezcla divulgación científica y aventuras. Incluso me trajo buenos recuerdos de mi paso por el colegio, por las similitudes, colegio religioso, profesores implicados con sus alumnos, clases de física y astronomía. Una novela muy interesante; ahora queda buscar la tercera novela del autor.

Una respuesta a “El Castillo de las Estrellas”

  1. […] a la trilogía que el autor está escribiendo sobre el Manuscrito Voynich, después de “El Castillo de las Estrellas“. Esta novela de divulgación se centra en la misión jesuítica a China en el siglo XVII, en […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta