Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Salidas ciclistas en julio

Las Minas del Alamillo
Con la llegada de juio y el punto álgido del verano, los compañeros de la oficina hicimos varias salidas entre semana bastante interesantes:
– El miércoles 3 de julio, después de ver una ruta que subió Miguel a Wikiloc, “Las Minas”, decidí cargarlo en el GPS y hacerlo con los compañeros de la oficina. Después de tener algunos percances, salimos por Belda, y al coger el carril del Alamillo nos desviamos a la izquierda para ir ganando altura (La dureza del carril es similar al del Alamillo y en algunos puntos quizás algo más empinado / técnico), pasar junto a las minas y luego salir exactamente enfrente del cortijo del Alamillo
Cortijo del Alamillo
Desde allí salimos al carril de cuatro caminos, y como se nos había ya hecho un poco tarde, decimos volvernos a Martos por la carretera de Las Casillas. Al final 21 km. con 435 metros de altitud en 1:30.
– Después el viernes 5 de julio, por la tarde, después de echar la reglamentaria siesta de los viernes, bajé a Los Villares con la de carretera; algo fácil, subir y bajar para estirar un poco las piernas. Al final 32 km. en una hora y 20 minutos, con 430 metros de desnivel y 800 kilocalorías gastadas. Lo justo para hacer ganas de cenar.
Salinas de Martos
– El martes 9 de julio decidí salir por mi cuenta, aprovechando que por la mañana un compañero me habló de la Laguna del Hituelo, decidí investigar un poco por Wikiloc y juntando varias rutas encontré una que saliendo de Motril, pasaba por las Salinas (Las mismas que cruzamos con la ruta de Valeo), para salir luego al Madroño y desde allí continuar por la carretera hasta llegar al Hituelo; al volverme, casualidades de la vida, me encontré con dos compañeros del Tosiria y fue mucho más ameno.
Laguna del Hituelo
Al final, 32 km. en una hora y tres cuartos, con 500 metros de desnivel y 1200 kilocalorías; un buen paseo para una tarde de verano.
Y la última, antes ya de coger las vacaciones la hicimos el miércoles 10 de julio, de nuevo con los compañeros de la oficina, que nos fuimos a hacer el Molino del Cubo, que no visitábamos desde el 2009. Esta vez salimos de Martos por la Vía Verde, para desviarnos por debajo de la Autovía al cruzar el puente que cruza la carretera de Martos en Torredonjimeno, y llegar por un carril que baja hasta el Molino del Cubo; después de parar y visitarlo, salimos por el sendero que continúa por detrás y paralelo al arrollo que alimentaba el Molino, pasando cerca de la pequeña cascada (ahora seca), y salir a través del arado al carril viejo de Jamilena, para llegar a Martos. Al final 15 km. en una hora (con muchas paradas para encontrar el camino), 250 metros de desnivel y 500 kilocalorías gastadas.
Molino del Cubo

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta