Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Dictador

El Dictador
El otro día aproveché para ver esta película / crítica de Sacha Baron Cohen del 2012.
Del mismo autor que Borat, el deslenguado y maleducado de Cohen se mete esta vez en el papel del dictador de un pequeño pais de Oriente Próximo, con un poder total sobre sus súbditos, incluyendo un programa propio de armas nucleares que incluso al propio Haffaz Aladeen (Cohen) hacen reír cuando intenta justificar que son para uso pacífico. Sin embargo la ONU no deja al pequeño estado sin vigilancia y el general decide ir a Nueva York a dar explicaciones; allí hay un complot organizado por su tío (Ben Kingsley), para deponerlo, llevar la democracia a Wadiya y de esta forma poder llevarse un buen pellizco de los contratos de petróleo que pueden firmarse en la época post-Aladeen.
Aladeen, sin su barba queda convertido en un paria y es recogido por Zoey (Anna Faris – Scary Movie), la encargada de una tienda de comercio justo. Al principio Aladeen no parece encajar muy bien, pero pronto se hace con un plan para retomar su poder y arruinar la firma de la Constitución.
Contínuas críticas, al sistema económico mundial: explotación de países de oriente próximo por parte de las naciones occidentales, sistema de libertades en Occidente, junto a divertidas escenas como la de los exiliados Wadiyenses viviendo en la pequeña Wadiya en Nueva York.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta