Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Portada del libro P. Alejandro Recio
El pasado jueves 21 se presentó en el Salón de Actos del Colegio San Antonio de Padua el libro “P. Alejandro Recio Veganzones, O.F.M. (Bio-bibliografía)”, editado por la Fundación Cultura y Misión Francisco de Asís.
El P. Alejandro Recio, otro fraile más, como le gustaba decir a él fue un franciscano que estuvo destinado durante algunos años en Martos, en su primera época docente y, años después, tras pasar por la Universidad Pontificia de Roma, al jubilarse hasta el fin de sus días.
Miembro de la Real Academia de la Historia, como miembro correspondiente, fue todo un erudito y un verdadero intelectual, (y no como estos “intelectuales” del mundo del cine o de la televisión) del que tuvimos la suerte de disfrutar durante algunos años en Martos.
Con más de 300 publicaciones, centradas en estudios arqueológicos, la época paleocristiana era su favorita, si bien era un gran conocedor de toda la historia antigua de España, y de Martos más en concreto.
El Padre Jesús España Delgado, ha sido el encargado de escribir la parte biográfica de la novela y el Padre Fernando Colodro ha sido el responsable de recopiar todos los escritos que ha dejado el P. Recio durante toda su vida, intentando conseguir, al menos, una copia de cada publicación para dejarla en la Bibliotea del Colegio.
Una gran iniciativa para un historiador tan importante para Martos.
Presentación del libro

3 respuestas a “Presentación del libro “P. Alejandro Recio Veganzones, O.F.M.: Bio-bibliografía””

  1. 02 Feb 2014 a las 9:40 pm juan celos recio

    Como podria conseguir este libro del padre Alejandro.
    soy unsobrino y me gustaria tenerlo

  2. 23 Dic 2015 a las 10:40 pm Ana Recio

    Me llamo Ana Recio Marcos y soy nieta de Pablo Recio Veganzones, hermano del P.Alejandro, al que conocí en uno de sus viajes para ver a mi abuelo. Me gustaría saber como puefo acceder a sus obras, más concretamente al libro al que hacen referencia sobre su biografía,pues a mi padre Pablo Recio,le haría mucha ilusión. Además si me diesen algún dato de donde se encuentra su biblioteca, en algún momento me gustaría poder hacer un viaje y ver los textos q tiene ustedes de mi tío abuelo. Muchas gracias. Un cordial saludo. Ana

  3. 13 Nov 2017 a las 10:29 pm José Morales Romer

    Yo fui alumno del padre Alejandro en los años 50.Tanto al mi como a mi hermano Eduardo nos inoculo la pasión por la arqueología .Hoy le agradecemos tan bella “enfermedad “.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta