Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Actualizando de iPhone 4 a iPhone 5S

iPhone 4 y 5S
En agosto me cumplió la permanencia en Vodafone con el móvil que tenía, y algún tiempo después fue la presentación del nuevo iPhone 5S (que vino de la mano con el nuevo iOS), y la verdad es que estuve poniendo en una balanza si cambiar de terminal o no.
Uno de los primeros hechos que ponía a favor era que el iPhone 4 que tenía estaba ya algo cascado: la batería duraba poco y el botón de inicio empezaba a fallar. Podía mandarlo a arreglar o incluso animarme a comprar el hardware que venden por ebay y arreglarlo yo mismo en casa. Por otro lado tenía el precio del iPhone 5S, y después de preparar una tabla con los precios en diferentes compañías, me animé. ¡Movistar! ¡Ahí vuelvo! Allá por el lejano 1999, cuando me regalaron el móvil, fue la compañía en la que empecé, luego en el 2008 vino la migración a Orange, en el 2010 a Pepe Phone, en el 2011 a Vodafone, y ahora en el 2013 a Movistar.
Me pasé por la tienda de Martos, pedí el móvil a principios de noviembre y ese mismo viernes me llamaron diciéndome que ya lo tenían preparado y que me pasara para recogerlo.
¿Las diferencias con el iPhone 4?
– Tiene la misma capacidad 16 GB (Aunque se puede comprar alguna de las otras opciones con más capacidad).
– Velocidad: Con el nuevo micro de 64 bits, se nota un buen aumento de velocidad, tanto en las aplicaciones, como en el manejo en general del móvil; también se ralentiza ahora menos al tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente. (1 GB vs 512 MB)
– Cámara: Han aumentado el tamaño del sensor (y la resolución en comparación con el iPhone 4), así como la luminosidad del sensor. Admite también fotografías panorámicas, fotografías en ráfaga, vídeo a cámara lenta, etc. De todas formas no hay que olvidar que es un móvil, no una cámara de fotos.
– El nuevo botón con sensor digital: Una pijada, y que creo que tampoco tiene ningún interés específico (al menos por el momento). Sirve para desbloquear el móvil y también para identificarse en el Apple Store, si así lo configuras.
– Una pantalla más grande. (4»-100 mm. vs. 3,5»- 89mm. de diagonal de pantalla)
– La batería: Comparando el iPhone 4 con dos años de antigüedad y el iPhone 5S nuevo, percibo que la batería dura notablemente más ¿30? ¿50? % más (1570 mAh vs. 1420 mAh)
La verdad es que no es un gran cambio; sobre todo la velocidad, lo cual es posible que no justifique el cambio de terminal. En mi caso particular al cambiar de compañía y de plan, preveo tener incluso una rebaja en el recibo mensual del teléfono, y Vodafone, ni siquiera hizo el amago de llamarme para convencerde de parar la portabilidad. Ahora eso sí, ahora tengo un terminal nuevo, con mayor duración de la batería y el botón de inicio funcional. Sino hubiese sido por el estado del iPhone 4, quizás me lo hubiese pensado algo más el cambiarlo.
Caja iPhone

2 respuestas a “Actualizando de iPhone 4 a iPhone 5S”

  1. 31 Oct 2016 a las 08:25 Mi Blog » Blog Archive » iPhone 7

    […] de casi tres años, el iPhone 5S que venía usando empezaba a dar las primeras señales de agotamiento: la batería casi no daba ya […]

  2. 11 Dic 2018 a las 18:25 josera

    5 años ha durado la batería; desde que actualicé al iPhone 7 con poco uso diario, pero la batería se había inchado y su funcionamiento era muy malo; no aceptaba carga y pasaba del 80 al 10 % de forma inmediata. Al final me he pasado por la tienda que hay en el Morys de reparación de móviles y en un día me han cambiado la batería y ya está funcionando a pleno rendimiento; a ver cuánto dura esta segunda batería. Curiosamente la batería del iPhone 4 sigue funcionando a día de hoy; 8 años después.
    Tienda de reparación de móviles en Martos.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta