Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Las brujas de Zugarramurdi

Las Brujas de Zugarramurdi-cartel
Ahora que se acercan los Goya del 2013, y sale bastante en los medios, decidí ver alguna película del 2013 de las que tanto he escuchado. En su día me quedé con ganas de ir al cine para ver “Las Brujas de Zugarramurdi“.
Dirigida por Alex de la Iglesia, y basada en el hecho histórico del proceso de la Inquisición a varias brujas de la localidad navarra de Zugarramurdi.
Protagonizada por Hugo Silva (José) y Mario Casas (Tony); son dos fracasados y con problemas en sus relaciones de pareja que deciden atracar una tienda de Compra Oro para intentar arreglar sus vidas; José para poder huir con su hijo y de su ex-mujer y Tony para intentar mantener un buen ritmo de vida junto a su novia abogada.
Después de un espectacular atraco y huida de la policía, acaban secuestrando un taxi y empezando una extraña huída camino de Francia; buscando carreteras de segunda, llegan al pueblo navarro de Zugarammurdi; donde paran en una mala fonda para tomar algo caliento; donde todo empieza a torcerse con la que regenta la fonda: Maritxu (Terele Pávez), una mujer bastante desagradable, retomando su camino tienen la mala suerte de cruzarse con Graciana (Carmen Maura), (¿destino o suerte?), que los convence para cambiar de rumbo y dirigirse a su casa, donde su hija Eva (Carolina Bang), a lomos de una BMW GS, termina por convencerlos para que cambien de rumbo y se metan en su casa: La boca del lobo.
Para terminar la faena, aparecen en escena la ex-mujer de José (Silvia, interpretada por Macarena Gómez), acompañada de los policías Jaime Pacheco (Secun de la Rosa) y Alfonso Calvo (Pepón Nieto); a partir de aquí la trama, prácticamente desaparece, para asistir, nunca mejor dicho a un aquelarre caótico donde se mezclan brujas, coreografías multitudinarias y acciones desesperadas para poder conseguir cada uno su objetivo.
Una divertida comedia, con un comiencio prometedor y un fin un tanto farragoso, divertida, bastante bien para lo que vemos en el panorama del cine español.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta