Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Esquí en marzo en Sierra Nevada

IMG_2280
Ayer sábado aprovechamos varios compañeros de la oficina para ir a esquiar; así que a las 7 de la mañana estaba recogiendo a Damian que vino junto a su ahijada, para ir rumbo a Huelma para recoger a José Antonio, y desde allí ¡Directos a Sierra Nevada!
Aparcamos en el parking principal de Pradollano, y una vez comprados los for-fairts y alquilados los equipos nos subimos en el Telecabina para subir hasta Borreguiles, y desde allí una subida por el Stadium, y luego otro remonte para llegar hasta el Veleta; después de un par de bajadas por el Veleta nos fuimos directamente a la Laguna de las Yeguas, donde empezamos a bajar sin parar; incluso por una pista que cerraron al rato por la presencia de bloques de hielo.
Empezamos a subir y bajar sin parar por la Laguna de las Yeguas, probando prácticamente todas las pistas de la zona; hasta que hacia el medio día paramos para descansar y comer en la cafetería que hay al final de las pistas de la Laguna.
Después de descansar volvimos a subir; bajamos un par de veces el Veleta, intercalando alguna bajada por las numerosas pistas de la Laguna.
Como yo empezaba a estar cansado; me fui por mi lado hasta la Loma de Dílar; que en comparación me pareció casi sin pendiente después de estar toda la mañana en la Laguna de las Yeguas; donde ya terminé de echar el día; hasta que cerca de las 5 me volví para Pradollano. La nieve de las últimas horas empezaba a estar un poco derretida y poco atractiva.
Y mientras bajaban los demás, aproveché para tomarme un café, descansando y viendo el ambiente de la sierra.
Y al final este año, sólo he subido tres veces, con Antonio, con Paniza y con los compañeros de Valeo; un estreno bastante relajado para los esquís.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta