Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Pelikan Toledo M700

IMGP7301b
Estas Navidades, aprovechando las vacaciones, el tiempo libre todas esas cosas, decidí atarme la manta a la cabeza y pedir una pluma que tenía muchas ganas de conseguir desde hace mucho tiempo: La Pelikan Toledo.
Todo un modelo histórico dentro de la compañía alemana de estilográficas: Unos pocos años después del lanzamiento de su exitosa Pelikan 100; en 1931 decidió sacar una edición especial, con el cuerpo recubierto con un damasquinado de estilo toledano.
Recientemente, con el resurgimiendo de la marca en los últimos años, decidieron volver a emitir varias versiones de las plumas; algunas limitadas siguiendo el diseño original del año 1931 y otras siguiendo los modelos actuales, la M400 y la M800. En esta página de fountainpennetwork hay unas imágenes de toda la gama histórica de la Toledo.
La M700 tiene un tamaño y peso similar a la M400; la versión M710 es idéntica a la M700 pero con los acabados en plateado en vez de en dorado; así pues tiene una longitud de 125 mm. desde la punta del plumín a al extremo opuesto y de 127 cerrado; el peso es de 23 gramos, frente a los 15 gramos de la M400 normal. El plumín que monta es de 18 quilates, que yo elegí en grosor “M”.
El capuchón es similar a la serie del M400, pero el anillo normal está formado por dos anillos más finos, y el clip así como el anillo está hecho en dorado mate, en lugar de en brillante.
Incluso la caja que trae es diferente a la de serie, en madera lacada en negro con menciones a la edición especial, inccluyendo en el manual de instrucciones el certificado de autenticidad, con el número identificativo de cada pluma y la firma del artesano que la hizo.
La búsqueda en las tiendas españolas incluyó:
La Casa de la Estilográfica
Estilográficas Sacristán
Iguana Sell
De las cuales Iguala Sell es la que me ofrecía mejor precio; y salvo por un pequeño retraso por confundir el grosor del plumín no hubo ningún problema; e incluso me regalaron un tintero de la nueva gama “Edelstein”.
Y en cuanto a la escritura con la pluma, todo un placer, extremadamente suave y muy bien de flujo. Ahora a utilizarla durante muchos años.

Una respuesta a “Pelikan Toledo M700”

  1. 14 Mar 2019 a las 22:50 Rafael González González

    Estimada persona : Me gustaría saber las condiciones de la estilográfica y su precio. Gracias

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta