Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Ocho Apellidos Vascos

Ocho Apellidos Vascos
Este miércoles; aprovechando la festividad del jueves fuimos al cine a ver «Ocho Apellidos Vascos», la comedia española que está arrasando en taquilla, dirigida por Emilio Martínez Lázaro.
¿Qué pasa si juntamos a un pijito sevillano, de gomina y patilla (Dani Rovira) – Rafa – con una vasca, de las de hachazo en el pelo y 15 pendientes en las orejas (Clara Lago) – Amaia?
Rafa, un camarero en un bar de Sevilla conoce a Amaia en un momento de bajón; sin embargo rápidamente se siente atraído por ella; pese al aparente odio que siente ella por Andalucía. Rafa ni corto ni perezoso decide subirse en un autobús; cruzar España y llegar hasta el pueblo de Amaia en busca de una oportunidad para conocerla y poder ligársela. Sin embargo ella no muestra ningún interés, hasta que por azares del destino aparece su padre Koldo (Karra Elejalde), que después de varios años sin hablar con Amaia, vuelve de faenar y decide llamarla; aquí viene la confusión; puesto que Koldo no está al corriente de la cancelación de la boda con Antxón; antes de sacar a su padre del error, decide continuar con el teatro; desempolvando a Rafa y haciéndolo pasar por su novio y por un vasco de pura cepa.
Una comedia ligera, llena de tópicos, algunos contextualizados, otros algo forzosos, pero que sacarán la risa del espectador con facilidad; entre otros secundarios conocidos que participan en la comedia aparecen Carmen Machi, que se hace pasar por la madre (vasca) de Rafa, Alfonso Sánchez y Alberto López, el conocido dúo humorístico sevillano (Más conocidos por «El Cabeza», y «El Culebra»).

2 respuestas a “Ocho Apellidos Vascos”

  1. […] la ermita, con 11 km. – El 30 de Abril fui a Jaén al cine a ver la tan celebrada y exitosa “8 Apellidos Vascos” – El 5 de Mayo decidí hacer una ruta algo más larga: Tomar la famosa carretera de la cabra […]

  2. […] de diciembre, aproveché para ir a ver “Ocho Apellidos Catalanes“, la secuela de “Ocho Apellidos Vascos“, y versión española de las francesas (y luego Italianas) Bienvenidos al Norte y […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta