Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Harper. Investigador Privado

Cartel de la película.
Ahora que ha saltado a la prensa la muerte de la actriz Lauren Bacall, decidí ver alguna película de su filmografía. Revisándola en imdb me llamó la atención está película que hizo junto con Paul Newman.
Newman es Harper, un detective tirado acostumbrado a los bajos fondos y un tanto tirado de la vida que es contestado por Bacall, (la señora Sampson) una mujer fatal, ya entrada en años y que busca a su marido desaparecido. En su trabajo recibirá la ayuda del abogado de la familia (enamorado de la alocada hija de Sampson) y del chófer de la familia, Taggert. Poco a poco empieza a indagar en los círculos de Sampson, actrices acabadas, clubes de alterne, timadores, aprovechados e incluso traficantes de inmigrantes ilegales que se aprovechaban de la fortuna del desafortunado. Poco a poco todos parecen estar dentro de la trama interesados en sacar algún beneficio de los bienes de Sampson.
Una película del año 1966, dirigida por Jack Smight, entretenida, centrada sobre todo en Paul Newman, con muchos guiños al cine negro estadounidense, que sin embargo no termina de estar al nivel de otras películas de Newman.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta