Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cayo Largo

Cartel de la película.
El otro día estuve viendo “Cayo Largo“, una película de 1948, dirigida por John Huston y protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall.
Frank (Bogart) llega a un pequeño hotel en Cayo Largo mientras va de paso, buscando al señor Temple; algo psrecd no ir bien en el hotel, cuando ni siquiera puede hospedarse o no le sirven una cerveza. Una vez que puede reunirse con el señor Temple y su nuera, la viuda Nora Temple (Bacall). Frank empieza a contarle sus vivencias de la guerra de Temple haciendo que padre y viuda se sientan orgullosos del desaparecido.
La llegada de un huracán parece cambiar todo, teniendo que proteger dl hotel y ponerse a buen recaudo; justo entonces los ganvsters que se hospedan en el hotel deciden mostrarse tal y como son. Recien llegados de Cuba, “Johnny Rocco” y su banda han venido para hacer una operación a Florida; tomando como rehenes a la gente del hotel. Ni siquiera la policía es capaz de hacerles frente y aún menos un Frank que ha llegado de la guerra sin ganas de ser un héroe…
Una genial película de Huston, basada en una obra de teatro, donde vemos al héroe cansado, pero wue ssbe encintrar el momento para hacer justicia; con una genial actuación, en especial de Bogart y la de Edward G. Robinson.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta