Feeds:
Anotaciones
Comentarios

P8157656
Como comentaba, en agosto organizó el C.C. Tosiria una peregrinación ciclista de tres días de duración, con destino al Rocío en Huelva.
Así que el viernes 15 de agosto salimos para hacer la primera etapa: Torredonjimeno – Almodóvar del Río; a las 8 de la mañana me acercaron hasta la sede del club; aún amaneciendo y haciendo un poco de fresco aún; salimos los 11 ciclistas y el presi y el coche de apoyo que llevábamos por la carretera de Porcuna; la primera parada programada sería en Bujalance (45 km. desde Torredonjimeno); así que pasamos Porcuna; cruzamos Cañete de las Torres y en el centro de Cañete paramos para tomarnos unas tostadas; algún refresco y descansar un poco las piernas.
Reanudamos la marcha, volviéndonos a incorporar a la carretera de Córdoba hasta llegar al Carpio; donde nos desviamos para coger una vía de servicio que discurre paralela a la nacional IV; donde incluso pudimos disfrutar cruzando el puente de Alcolea; del siglo XVIII.
Al poco entramos en Córdoba, donde fue un poco follón el cruzar la ciudad por el tráfico; el intento de evitar la autovía,… aunque al final conseguimos llegar hasta la estación del AVE; para salir por detrás; saliendo por la carretera de Medina Azahara; y una vez quitados del barullo de Córdoba, paramos en Villarubia a tomar una cerveza / refresco: Estábamos ya a menos de 10 kilómetros de nuestro destino.
En un último empujón llegamos hasta Almodóvar; cruzamos el pueblo y llegamos hasta el hostal donde íbamos a pasar la noche; es un pequeño hostal – alojamiento rural, llamado “Al – mudawar“; y muy bien equipado. Desjamos las bicicletas en el patio y nos duchamos para ir a comer, por la zona baja del pueblo.
Aprovechamos para descansar un poco (Una buena siesta) y por la tarde-noche aprovechamos para subir y ver el Castillo; donde Pedro el Cruel guardó su tesoro y el Conde de Torralba restauró e incluso construyendo una casa neogótica en su interior para su alojamiento. Todo un tesoro.
Para cenar nos fuimos a la piscina municipal; donde incluso había un pequeño espectáculo con una orquesta y allí aprovechamos para hidratarnos bien y tomar fuerzas para el día siguiente; que nos esperaban otros 100 km.
Al final, la etapa fueron 120 km. en 4 horas y media, con 650 metros de desnivel y 2500 kilocalorías gastadas: Una vez que abandonamos la provincia de Jaén se nota la llegada al valle del Guadalquivir y las llanuras de Córdoba.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta