Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Samsung Galaxy Tab 4

IMGP9274s
Ahora que tan de moda se han puesto las tablets (o tabletas); decidí comprar una para probarla y ver qué tal es; aunque por compatbilidad con el móvil, el iPad hubiera ido mejor; me decanté por un modelo un poco más básico (y barato): La Samsung Galaxy Tab 4 10.1; modelo T530; que encontré a muy buen precio en amazon.
El hardware de la tablet en sí mismo está muy bien:
– Pantalla de 10 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 píxeles.
– Microprocesador: Quad-core Qualcomm Snapdragon, modelo 8226; basado en el ARM Cortex-A7 a 1.2 GHz (600 MFLOPs y 1700 MIPS medidos).
– 1,5 GB de RAM.
– 16 GB de almacenamiento interno (ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 64 GB).
– Conectividad mediante Wi-Fi.
– Sistema operativo Android 4.4.2 (Kit-Kat).
– Cámara trasera de 3 MP y posterior de 1,3 MP.
– Batería de 6800 mAh.
– 487 gramos.
Todo un hardware impensable hace tan sólo 5 ó 10 años. (Hace 10 años tenía un Pentium-IV a 2,53 GHz, con 512 MB de RAM y 40 GB de Disco Duro, con una pantalla de 14 pulgadas; consumiendo 90 watios, una batería con dos horas de uso y pesando mucho más que esta tablet).
Una tableta que podríamos llamar de iniciación; con unas prestaciones medias; presentada en el mercado en abril de 2014 y que tiene unas muy buenas prestaciones para el uso de una tablet.
Después de usarla durante algún tiempo, veo que una tablet no substituye por completo un PC de sobremesa; pero sí es un buen complemento por su portabilidad, facilidad de uso y conectividad; permite hacer lo mismo que con un smartphone actual; pero de una forma mucho más cómoda gracias a su generosa pantalla; aprovechando la gran cantidad de aplicaciones que están disponibles, y la buena gestión que hace de los ficheros multimedia (vídeos y música); tanto en red, como en local.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta