Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Portátil HP 15-P032NS

P9193059b
El último ordenador que compré fue un HP G62; con 4 Gigas y un micro i3 que funcionaba muy bien; sin embargo hubo algún problema durante mayo del 2013 hubo que jubilarlo anticipadamente, después de que se rompiera algo.
Durante este tiempo he estado apañándome con un portátil Compaq que andaba por casa, con un micro AMD E-300 y 2 GB de RAM; pero que se quedaba corta para muchas aplicaciones (navegar con soltura, procesado de fotografías, etc.).
En septiembre vi unos panfletos de publicidad del Corte Inglés, donde anunciaban el HP 15-P032NS; un portátil que me pareció con muy buena relación calidad-precio:
– 12 GB de RAM
– 1 TB de Disco Duro
Quad Core A10 5745M de AMD
– Tarjeta gráfica AMD Radeon R7 M260 con 2 GB dedicados
– Windows 8.1
– Demás accesorios “estándard”: Pantalla de 15,6 pulgadas, regrabador de DVDs, LAN, WIFI, webcam frontal, etc.
A lo que consideré muy buen precio, y ofreciendo además la posibilidad de financiarlo a 12 meses sin intereses.
Así que después de volver a casa, hacer cuentas y animarme fui a recogerlo a Jaén; y llevo ya algunos meses trabajando con él en casa.
¿El veredicto? Expléndido. Con 12 GB mueve con soltura casi cualquier cosa que le pidamos; incluso aplicaciones que era casi imposible que funcionasen con soltura en el anterior equipo.
El rendimiento de los 4 núcleos es muy bueno: 1850 MFLOPs y 6300 MIPS por núcleo. (En comparación el i3 rendía 2100 MFLOPS y 5000 MIPS; aunque al tener menos RAM hacía que algunas aplicaciones no se ejecutasen con la misma soltura. Cualquier actividad que antes llevaba incluso varios minutos (por ejemplo descargar nuevas rutas en el GPS), ahora puedo completarlas en unos pocos segundos.
Esperemos que por lo menos dure más que el anterior.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta