Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Subida a la Virgen de la Cabeza 2014

P9218472a
Como cada año, y ya viene siendo tradición desde hace unos cuantos; a finales del mes de septiembre hicimos la subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza con el C.C. Tosiria; ocasión especial en la que nos juntamos las tres divisiones (montaña, femenina y la de carretera), para pasar un fin de semana convivencia en Sierra Morena.
El sábado 20 de septiembre a las 8:30 estábamos en la sede del Club; cargamos el equipaje en la furgoneta, nos montamos en las bicicletas, y rumbo a Andújar; salimos por la carretera de Porcuna para desviarnos luego por el Pilar de Moya, continuar por Escañuela cruzando Arjona hasta llegar a Andújar; donde paramos a “repostar”, en el hotel enfrente del Carrefour. Desde allí empezaba la subida a la sierra; así que armados de paciencia y poco a poco fuimos subiendo los 32 km. que nos separaban del santuario; momento que no desaprovechó algún grupillo para parar y tomarse una cervecilla acompañada de una buena ración de carne de monte.
En algo menos de tres horas y media habíamos llegado hasta arriba; así que después de disfrutar de las vistas; descansar un poco y eso, nos bajamos a la plazoleta a tomar una cerveza y refrescarnos; haciendo tiempo mientras llegaban el resto. La carne de monte cotizaba al alza.
A una hora prudente, nos fuimos para el hotel; cogimos las habitaciones y empezamos a arreglarnos para estar medianamente presentables para la hora de la comida; incluso como otros años los más atrevidos se estuvieron bañando en la piscina del Hotel.
Después de descansar durante la tarde subimos a misa a la ermita; y tras ella la cena; aunque evidentemente, el día no iba a terminar ahí: Se llevaron una mini discoteca portátil que montaron en la explanada junto al hotel para continuar la fiesta y echar un buen rato allí.
El domingo, nos levantamos y de nuevo a las 8:30 estábamos dispuestos en la puerta del hotel para coger las bicicletas y a deshacer el camino; yo me entretuve porque dio la casualidad de que mi amigo Javi estaba pasando el fin de semana en su viña; así que paré a saludarlo. Todo un entorno privilegiado para pasar el fin de semana.
Y así, a poco a poco llegué a Martos; incluso teniendo la suerte de compartir una parte del trayecto con Javi Moreno.
Y así a poco a poco, 172 km. en el fin de semana. Nada mal para estiar las piernas.

2 respuestas a “Subida a la Virgen de la Cabeza 2014”

  1. […] de la subida a la Virgen de la Cabeza con el Club Ciclista, las etapas del C.C. Tosiria van menguando en distancia y complejidad para ir […]

  2. […] pasado fin de semana 17-18 de Septiembre hubo la tradicional etapa extraordinaria del C. C. Tosiria a la Virgen de la Cabeza; jornada de convivencia que a todos […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta