Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Monedas de Chile

IMGP9023a
Una de las monedas que reciéntemente pedí por ebay fue el conjunto de monedas de Chile; compuesto por:
– 1 Peso; de aluminio, con un diámetro de 15,5 mm.; tiene forma octogonal; en el anverso aparece el retrato de Bernardo O’Higgins rodeado de la leyenda “REPÚBLICA DE CHILE”, y “LIBERTADOR B. O. HIGGINGS”; en la parte izquierda aparece la marca de ceca, una S con un círculo encima (Creada en el siglo XVIII y para diferenciarla de la ceca de Sevilla).
En el reverso aparece un 1 grande, debajo “PESO”, junto con el año de acuñación, rodeado por una corona de laurel.
– 5 Pesos; similar a la anterior, pero con forma redonda y de una aleación de Cobre – Níquel y Aluminio, lo que le da un color amarillo. Los motivos de anverso y reverso son similares a la anterior.
– 10 Pesos; similar a la anterior, con canto estriado y del mismo material.
– 50 Pesos; similar a la anterior, pero con forma decagonal y una aleación ligeramente diferente, lo que le da un color más rojizo.
– 100 Pesos: es una moneda bimetálica; similar al Euro de Europa o al Bolívar venezolano. En el anverso aparece el retrato de una mujer mapuche; rodeada por la leleyenda “REPÚBLICA DE CHILE · PUEBLOS ORIGINARIOS ·”; en la parte izquierda, la palabra “MAPUCHE”; mientras que en la parte derecha la marca de ceca de Santiago de Chile. En el reverso aparece el escudo nacional de Chile; y en la parte inferior el año de acuñación y “100 PESOS” en dos líneas; todo ello rodeado por una corona de laurel.
Faltando la moneda de 500 pesos, también bimetálica y dedicada a Monseñor Raúl Silva Henríquez; también bimétalica.
IMGP9024a

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta