Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Conklin n. 26

IMGP1822b
Tenía ganas de hacerme con una Conklin; una marca histórica de estilográficas procedente de Estados Unidos; concretamente de la ciudad de «Toledo» en Ohio. Fue un fabricante importante de estilográficas a finales del siglo XIX y durante el primer tercio del siglo XX; hasta que poco a poco fue bajando su producción hasta desaparecer en 1948.
El modelo que encontré en ebay; directamente de un vendedor español y a muy buen precio es la número 26; fabricada sobre 1925; incluye un cuerpo fabricada en ebonita, con un patrón de grabado a lo largo de todo su cuerpo; y mecanismo de carga por palanca: Al accionar la palanca; que se encuentra hacia la mitad del cuerpo; se presiona un saco de goma que expulsa su contenido (si esta vacía, aire), y al volver la palanca a su posición inicial el saco se expande absorbiendo la tinta.
El plumín, marcado con el número 3 y la leyenda «Conklin» y «Toledo», tiene el agujero de respiración en forma de corazón y me ha parecido más rígido de lo que había esperado para una pluma de esta época; aunque con un poco de presión se obtiene una buena variación del trazo sin mucho esfuerzo.
En el clip del capuchón aparece la referencia a la Patente «5-28-18» (seguramente ya expirada) y en el centro del cuerpo «Trade Mark» y «Toledo, Ohio, U.S.A.».
Tiene un peso de tan sólo 13 gramos, una longitud de 128 mm. cerrada y 121 mm. sin capuchón.
Recientemente, Conklin ha sido resucitada volviendo al negocio de la fabricación y venta de plumas estilográficas; esta vez de modelos básicos y orientado al mercado general.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta