Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Lago de Zúrich

P4036632
El Viernes Santo; 3 de Abril aprovechando las dos bicicletas que tiene mi hermana en Zúrich aprovechamos para dar una vuelta (aunque fuese de 85 km.) por el Lago de Zúrich; así que abrigándonos un poco, salimos temprano de casa y nos fuimos buscando el embarcadero del Lago cerca de la Bahnhofstrasse, para allí coger la carretera que bordea al lago y salir bordeando el lago por la derecha para ir avanzando poco a poco; con un perfil llano no es difícil llevar buena media; y lo importante es no perderse en las rotondas y en los cruces de los pueblos que hay en torno al lago; y sobre todo disfrutar de las vistas, pudiendo contemplar el lago y al fondo los Alpes aún nevados.
En uno de estos cruces me equivoqué y seguí hacia delante, pasándome «Pfäffikon» y llegando hasta «Lachen», para volverme al advertirme María que me había pasado. Cruzamos el lago por un puente, para llegar a «Rapperswill», donde paramos para comer, y aprovechar para subir a ver el castillo que está en lo alto de un cerro.
Con las pilas recargadas continuamos con la vuelta al lago; esta vez por la zona de las mansiones junto al río de los famosos y entrar a Zúrich por un parque hasta poder volver a cruzar el río y llegar a casa; después de callejear un poco.
Al final una buena ruta; muy diferente, tanto en ritmo, como en paisajes a las que hay por España; con 85 km. en 4 horas, con muy poco desnivel, unos 900 metros, pero casi todos concentrados en la subida al castillo en «Rapperswill» y 2200 kilocalorías gastadas.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta