Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Salidas en moto

la foto 4
Desde noviembre del año pasado no ponía ninguna entrada nueva con las últimas rutas en moto; y creo que fundamentalmente se debe a que no he hecho muchos kilómetros: Si en noviembre la moto marcaba 25156 km., ahora en verano el contador sólo ha avanzado hasta los 26757 km. 1600 km. de nada.
Rutas un poco especiales y dignas de mención; el pasado 29 de diciembre, aprovechando las vacaciones de Navidad y en un descanso de la bicicleta hice una ruta de 152 km. con la moto; saliendo de Martos, para ir hasta Jaén, desde ahí a Andújar por Fuerte del Rey, donde subí un poco por la carretera de Sierra Morena, para luego volverme por Arjona y Escañuela; en total 152 km. (y 25315 km. en el total).
El 22 de mayo, después del trabajo, como en los buenos tiempos, también aproveché para salir y dar una buena vuelta con la moto: Salí de Martos por el Monte hasta llegar a Baena, bajándome hasta Doña Mencía, donde me metí por la rotonda de la estación de trenes y coger la carretera de Zuheros; que bordea la sierra por la parte inferior, pasando junto a la Hacienda Minerva y salir por Luque para volver a Martos; una carretera muy bonita con muchas curvas, y con unos paisajes y vistas de la Subbética Cordobesa preciosa; al final, 93 km., y sumando un total de 25146.
El sábado 30 de mayo aproveché para hacer una ruta larga, y que me habían comentado hace tiempo en el C.C. Tosiria: el puerto de la Ragua; así que salí desde Martos por la autovía hasta desviarme por Cambil y Huelma, para continuar hasta Guadix y desde allí hasta la Calahorra; donde se puede disfrutar de las bonitas vistas del castillo; tanto al acercarse al pueblo, como luego al ir subiendo el puerto.
El Puerto de la Ragua, permite cruzar la parte más oriental de Sierra Nevada, desde la zona de Guadix, comunicando con la Alpujarra; lo cual hace que corone a más de 2000 metros de altitud; pudiendo disfrutar durante el camino de una carretera de montaña, con muchas curvas y muchos pinares. El primer tramo es estrecho y lleno de curvas; para luego llegar a una zona con más rectas y hasta tres carriles para poder ir más tranquilo.
Tras recorrer varios pueblos, salí hasta Cherín, donde cogí la carretera de Ugíjar de la Alpujarra; y al pasar por Cadiar aproveché para parar a comer y esperar a que escampara un pequeño chaparrón que había empezado.
Ya con la barriga llega, continué, bajando desde Cadiar hasta Órgiva y la autovía de Motril, pudiendo llegar hasta la costa; para luego deshacer el camino, volviendo a Martos por el camino de la autovía. Al final, en el día habían salido 473,4 km., totalizando un total de 26722.
Y por último el pasado viernes 26 de junio que llevé la moto a Jaén al taller para la revisión del año; sumando en total 26757.
Y el resto de rutas hasta completar los kilómetros han sido por la zona: A Jaén, a Granada, etc.
la foto 1e

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta