Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Monedas de Uruguay

Monedas de Uruguay
Una de las monedas que compré este año, en ese mercadillo gigantesco que es ebay, fue el conjunto de monedas de Uruguay.
La serie está compuesta por:
– 1 Peso, cospel de acero electrochapado dorado, acuñadas en Madrid; en el anverso aparece el escudo del país, rodeada de la leyenda “República Oriental del Uruguay” y el año, 2012. En el reverso aparece un Armadillo; típico de la fauna del país y el valor, 1 $; con un diámetro de 20 mm. y un peso de 3,5 gramos. Tuvo una tirada de 20 millones de piezas.
– 2 Pesos, cospel de acero electrochapado dorado, acuñadas en Madrid; en el anverso aparece el escudo del país, rodeada de la leyenda “República Oriental del Uruguay” y el año, 2012. En el reverso aparece un Carpincho; otro animal típico de la fauna del país y el valor, 2 $; con un diámetro de 23 mm. y un peso de 4,5 gramos. Tuvo una tirada de 20 millones de piezas.
– 5 Pesos, cospel de acero electrochapado dorado, acuñadas en el Reino Unido; en el anverso aparece el escudo del país, rodeada de la leyenda “República Oriental del Uruguay” y el año, 2012. En el reverso aparece un Ñandú; otro animal típico de la fauna del país y el valor, 5 $; con un diámetro de 26 mm. y un peso de 6 gramos. Tuvo una tirada de 10 millones de piezas.
– 10 Pesos, una moneda bimetálica; similar a la nuestra de 2 Euros; acuñada en el Reino Unido; en el anverso aparece el escudo del país, rodeado de la leyenda “República Oriental del Uruguay”, y el año en la parte inferior, 2011. En el reverso aparece un puma, delante de una puesta del Sol. Tiene un diámetro de 28 mm., un peso de 10,4 gramos y se acuñaron 20 millones de piezas.
– 50 Pesos, es una moneda de acero electrochapado de cobre, acuñada en la ceca de Kremnica, una de las más antiguas del mundo. Con una tirada de 10 millones de piezas; en el anverso un sol en el centro en torno al cual está la leyenda “Bicentenario de los Hechos Históricos” y las fechas ·1811 – 2011″. En el reverso aparece un retrato de José Artigas, un militar de las guerras de independencia americanas; y en torno la leyenda “República Oriental del Uruguay” y el valor, 50 $. Tiene un diámetro de 28 mm. y un peso de 10,4 gramos.
Para hacernos una idea; a día de hoy, 100 pesos uruguayos equivalen a unos 3 €.
Monedas de Uruguay

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta