Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Batalha
El lunes 3 fue la segunda etapa del Camino de Santiago Portugués del 2015: Batalha – Coimbra: 80 km.
Tras salir de Batalha e incorporarnos a la carretera, nos acercamos a una ciudad llamada “Leiria“, una ciudad con mucho movimiento de camiones que nos puso un poco complicado el cruzarla; pero nada que no se pudiera conseguir con tranquilidad y cuidado.
Una etapa sencilla, sin muchos desniveles y que se hizo sin mayor novedad; aunque eso sí, pudimos disfrutar del cambio de los paisajes; como de la dehesa parecida a Extremadura poco a poco van a apareciendo pequeños pinares y bosques de Ecupaliptos que cambian el paisaje de la zona.
Además un día en el que aún no se notaba el cansancio acumulado de los días anteriores.
Al final, 82 km. en 3 horas y cuarto, con 800 metros de desnivel y 1700 kilocalorías gastadas.
Entrar a Coimbra no fue muy fácil que digamos; pero tras preguntar un poco conseguimos orientarnos y llegar hasta el Hotel donde estábamos; para que por la tarde tras descansar con una buena siesta pudiéramos dar una vuelta por la ciudad universitaria por antonomasia de Portugal. Desde el hotel fuimos al río, para dar una pequeña vuelta por el centro de la ciudad y comer en un bar de la “Plaza de Comercio”, donde como no podía ser de otra forma cené pescado después de haber comido bacalao. Al fin y al cabo Portugal es un país atlántico y había que aprovecharlo.
Coimbra

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta