Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Iacobus

Iacobus
He terminado de leerme “Iacobus“, la que fue segunda obra publicada por Mateldi Asensi, tras “El Salón de Ámbar” y antes de “El Último Catón“.
El protagonista de la novela es el monje hospitalario Galcerán de Born, que vuelve de Malta para una estancia en un convento en España; tiempo que aprovecha para seguir profundizando en sus estudios de medicina. Allí toma bajo su protección a joven García, para su formación; cuando un día recibe la orden de ir a ver al Papa Juan XXII que le asigna unas misiones en calidad de investigador, sobre la muerte de su predecesor y del Rey de Francia, dentro de las supuestas maldiciones lanzadas por Jacques de Molay, y la de encontrar el tesoro escondido por la desaparecida orden de los templarios.
Así poco a poco intenta esclarecer las muertes relacionadas con Jacques de Molay, y tras esto, comienza con la búsqueda del tesoro de los templarios, escondido mediante pistas secretas, en el Camino de Santiago; misiones que Galcerán cumplirá a la perfección, haciendo uso siempre de su brillante mente.
Una novela histórica y de aventuras entretenida; para ser leída de forma rápida y que te enganche; con orientación “best seller“, que se adentra en los comerciales tirón de los templarios y las leyendas que dejaron tras de sí.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta