Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Los Tres Mosqueteros

Los Tres Mosqueteros
La semana pasada terminé de leerme «Los Tres Mosqueteros«, una de las obras más famosas de Alejandro Dumas, publicada mediante capítulos originalmente en 1844 en un periódico francés.
Cuenta la historia de D’Artagnan, un joven de Gascuña, durante el siglo XVII, que empujado por su padre, decide mudarse a París a probar suerte como hombre de armas. Sin empezar con buen pie y con algunos percances por el camino, conoce a tres mosqueteros; guardia personal del Rey, Athos, Porthos y Aramis, y juntos viven muchas aventuras: enemigos acérrimos del Cardenal Richelieu, partirarios del Rey (Luis XIII) y de la Reina (Ana de Austria); así como también tiene ocasión de encontrar a su némesis: Milady, teniendo que ir a Inglaterra a algunas misiones e incluso participando en el sitio de La Rochelle.
Milady es el arquetipo de mujer fatal: bella y atractiva, a la vez que maquiavélica, no duda en emplear todas las herramientas a su alcance para conseguir sus objetivos, siempre de parte del Cardenal y entrando en conflicto con los mosqueteros en numerosas ocasiones, y con la que siempre, de una vez u otra se entrelazan sus caminos.
También hay espacio para aventuras amorosas, cada uno con sus amantes, salvo Aramis, debido a su gran vocación religiosa.
Todo un clásico de la literatura universal, referente de la novela histórica y de aventuras, inspiradora de numerosos autores; divertida, amena y fácil de leer.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta