Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Nuestro Hombre en la Habana

Nuestro Hombre en la Habana
Estas Navidades aproveché para ver “Nuestro Hombre en la Habana“, una película de 1959 dirigida por Carol Reed (El Tercer Hombre) y basada en una novela homónima del año anterior.
Protagonizada por el gran Alec Guinness; se desarrolla en la Habana en 1958; el año anterior al triunfo de la Revolución de Fidel Castro; cuenta la historia de James Wormold; un vendedor inglés de aspiradoras que de pura casualidad es reclugado por el servicio secreto británico.
Sin saber muy bien como proceder; e incapaz de establecer contactos con gente influyente, pese al dinero extra con el que cuenta por su nuevo trabajo; decide comenzar a inventarse sus propios informes que radia a Londres como auténticos. Tan auténticos que algunos empiezan a levantar sospechas entre otros servicios secretos y empiezan a actuar contra Wormold y sus “hombres”; por lo que recibe refuerzos de Londres para poder desenmarañar todos los secretos que parecen formarse en el Caribe.
Divertida película sobre lo que es y lo que puede ser; que no obstante aprovecha para hacer una dura crítica contra la policía de la época de Batista, representada en la figura del Capitán Segura; que no duda en propinar una paliza a alguien siempre y cuando sea pobre e indefenso; en sus propias palabras.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta