Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Nuestro Hombre en la Habana

| Sin comentarios

Nuestro Hombre en la Habana
Estas Navidades aproveché para ver «Nuestro Hombre en la Habana«, una película de 1959 dirigida por Carol Reed (El Tercer Hombre) y basada en una novela homónima del año anterior.
Protagonizada por el gran Alec Guinness; se desarrolla en la Habana en 1958; el año anterior al triunfo de la Revolución de Fidel Castro; cuenta la historia de James Wormold; un vendedor inglés de aspiradoras que de pura casualidad es reclugado por el servicio secreto británico.
Sin saber muy bien como proceder; e incapaz de establecer contactos con gente influyente, pese al dinero extra con el que cuenta por su nuevo trabajo; decide comenzar a inventarse sus propios informes que radia a Londres como auténticos. Tan auténticos que algunos empiezan a levantar sospechas entre otros servicios secretos y empiezan a actuar contra Wormold y sus «hombres»; por lo que recibe refuerzos de Londres para poder desenmarañar todos los secretos que parecen formarse en el Caribe.
Divertida película sobre lo que es y lo que puede ser; que no obstante aprovecha para hacer una dura crítica contra la policía de la época de Batista, representada en la figura del Capitán Segura; que no duda en propinar una paliza a alguien siempre y cuando sea pobre e indefenso; en sus propias palabras.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.